jueves, 16 de mayo de 2013

SEGUIRÁ LLOVIENDO El COE eleva a cuatro las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones EN ALERTA ESTABAN HATO MAYOR Y EL SEIBO Y ESTA TARDE FUERON INCLUIDAS MONSEÑOR NOUEL Y SAN PEDRO


Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cuatro  las provincias en alerta verde contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
En alerta estaban Hato Mayor y El Seibo y esta tarde fueron incluidas las provincias Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.
 El COE explicó que adoptó la medida ante el aviso de la Oficina Nacional de Meteorología, que  establece que  la  vaguada ubicada sobre el país provocará aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en  horas de la tarde y la  noche. 
 “Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro” dice el informe del COE.

No hay comentarios: