martes, 14 de mayo de 2013

Presidente JCE dice el país no se merece lo que está ocurriendo a lo interno de ese organismo SE REFIERE AL CONTROVERSIAL CASO DE LOS 22 MIL HAITIANOS INDOCUMENTADOS


Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, estimó ayer que el país no merece lo que está ocurriendo a lo interno de ese organismo, con el enfrentamiento que sostiene con los magistrados José Ángel Aquino y Eddy Olivares, “y las cosas no pueden seguir como están”.
 Informó que esperará a que concluyan las investigaciones que realizará el Senado de la República para referirse al controversial tema de los más de los supuestos 22 mil haitianos indocumentados a quienes se les niega actas de nacimiento.
 “ En relación con la propuesta del artículo 10 del reglamento interno del pleno de la Junta Central Electoral, el proponente, el presidente de la institución, pidió la posposición del mismo, a fin de no obstruir la labor que vaya a realizar la comisión del Congreso Nacional, que ha sido anunciada por los presidentes del Poder Legislativo”, subrayó Rosario Márquez.
El funcionario habló con los periodistas en rueda de prensa, luego de concluir la reunión del pleno, que se extendió por una hora.
Explicó que “eso significa que hemos optado por esperar a que esa investigación se ejecute sin interferencias de parte de los magistrados de la JCE”.
 Las marcadas diferencias entre el presidente de ese estamento del Estado y los miembros Aquino y Olivares,  han desbordado la situación interna, hasta el punto que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez ha sugerido la conformación de una comisión bicameral para revisar  la situación.
“Yo creo que el país no merece que ocurra lo que está ocurriendo y hay algo que está claro; las cosas no pueden seguir como están. Reconozco que las cosas no pueden seguir como están”, aseveró.

No hay comentarios: