martes, 14 de mayo de 2013

Esquea Guerrero califica de “peligroso” que el Congreso se inmiscuya en los asuntos de la JCE DICE QUE EXISTE EL TEMOR DE QUE EL CONGRESO SE PARCIALICE A FAVOR DEL TITULAR DE ESE ORGANISMO, ROBERTO ROSARIO


Santo Domingo
El doctor Emmanuel Esquea Guerrero calificó hoy como “peligroso” que el Congreso Nacional se inmiscuya en estos momentos en los asuntos internos de la Junta Central Electoral (JCE), porque existe el temor de que se parcialice a favor de las posiciones sustentadas por el titular de ese organismo, doctor Roberto Rosario.
Según se explica en un comunicado, el dirigente perredeísta aclaró que no resta calidad al Congreso Nacional para supervisar las labores de los organismos del Estado, pero que la “práctica dictatorial” del PLD que controla las cámaras legislativas le mueve a preocupación.
Esquea Guerrero consideró que desde el Congreso Nacional se podría “tratar de poner una mordaza a los que disienten del todopoderoso presidente de la Junta, Roberto Rosario, y eso sería peligroso”.
Definió como normal las disidencias que se dan en un organismo colegiado como la Junta, al entender que la democracia es el debate de las ideas, “no la imposición de un criterio como se pretende”.
“Debe dejarse que los miembros de la Junta resuelvan internamente sus problemas y las disidencias son normales en organismos colegiados”, subrayó Esquea Guerrero.

No hay comentarios: