viernes, 17 de mayo de 2013

Empresario Frank Jorge Elías busca su libertad



Frank Jorge Elías.Foto archivo.El empresario Fran Jorge Elías busca su libertad mediante un recurso de apelación contra la resolución que establece prisión preventiva en su contra por agredir a su esposa.
En su escrito, los abogados del empresario indican que está comprobado que no hay peligro de fuga, por lo que se debe ordenar la libertad.
Agregan que si los jueces entiendes que debe imponerse una medida coercitiva, que sea cualquiera menos la prisión preventiva.
El magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra Jorge Elías acusado por su esposa Sandra Kurdas de violencia física y sicológica.
El imputado está preso en la cárcel de San Pedro de Macorís donde le fue cortado el pelo.
Según la solicitud de medida de coerción, Jorge Elías mantenía a su esposa en una especie de esclavitud del siglo XXI: le tenía prohibido salir de la casa de noche, conducir vehículos, tener amigos y hablar cuando estaban en compañía de particulares. Igualmente, ejercer su carrera de doctora. “El sometimiento y maltrato a la víctima es tal que la misma pasaba más tiempo en su clóset (vestidor) que en el resto de la casa”, indica el documento. Además la insultaba constantemente, añade la Fiscalía, y le decía que ella no servía ni para marcar un teléfono.

No hay comentarios: