jueves, 16 de mayo de 2013

Al menos seis muertos y una decena de heridos por tornados en Texas LOS SOCORRISTAS BUSCABAN SOBREVIVIENTES EN EL NORTE DEL ESTADO


AFP
Washington
Al menos seis muertos y una decena de heridos dejaron en la noche del miércoles y la madrugada del jueves 10 tornados que azotaron el Estado de Texas (centro-sur de EEUU), informaron las autoridades locales.
Al amanecer, los primeros socorristas buscaban sobrevivientes en el norte del estado, en particular en la localidad de Granbury, condado de Hood, dijo a la AFP Nathan Stringer, oficial de información pública del Norte de Texas.
"Se produjeron unos 10 tornados en Texas Norte anoche", dijo Stringer en un correo electrónico. "Aún no se sabe cuántas comunidades fueron afectadas, gran parte del condado de Hood y la ciudad de Grandbury fueron afectadas".
Unas 53 personas resultaron heridas y se desconoce el paradero de otras siete, agregó.
Roger Deeds, sheriff del condado de Hood (al suroeste de Dallas), subrayó que encontrar sobrevivientes era una prioridad.
"La mayor preocupación es salvar vidas y encontrar víctimas que necesiten ayuda", dijo Deeds a los periodistas.
La localidad de Rancho Brazos fue muy duramente golpeada y es allí donde ocurrieron las muertes, señaló.
"Toda esa zona se vio afectada. Todas las calles de allí", dijo.
El pastor Dean Porter, del Templo Cristiano de Lake Granbury, observo como se formó uno de los tornados.
"Comenzó a formarse una nube con forma de embudo, y (...) los escombros se elevaban en remolinos", dijo a la cadena CNN.
El diario Dallas Morning News publicó durante la noche fotografías de nubarrones en el horizonte, viviendas destruidas por árboles caídos y un camión semirremolque volcado sobre un automóvil.
A la salida del sol este jueves, tomas aéreas mostraban escenas de devastación, incluyendo casas destruidas.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la posibilidad de la formación de nuevos tornados en la tarde y la noche del jueves en varias zonas de Estados Unidos, incluyendo en norte de Texas.DE AFP

No hay comentarios: