jueves, 16 de mayo de 2013

Autoridades rescatan a 58 niños eran obligados a mendigar por una red Un total de 22 allanamientos se llevaron a cabo de manera simultánea en los cuales fueron apresadas alrededor de 20 personas que se dedicaban a la explotación de los menores


Autoridades rescatan a 58 niños eran obligados a mendigar por una redSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades de la República Dominicana rescataron 58 niños de nacionalidad haitiana, con edades de meses a 14 años, que eran utilizados como pedigüeños en las principales avenidas del Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo.
Un total de 22 allanamientos se llevaron a cabo de manera simultánea en los cuales fueron apresadas alrededor de 20 personas que se dedicaban a la explotación de los menores.
“Tras una investigación de aproximadamente, ocho meses las autoridades pudieron detectar el modo en que operaba esa red que se dicaba a la explotación de niños, niñas y adolescentes de nacionalidad haitiana a quienes diariamente obligaban a mendigar como pedigüeños en las calles y avenidas de la capital dominicana” explicó Jonathan Baró,  fiscal encargado del departamento de trata y tráfico de migrantes de la Procuraduría General de la República.
En la investigación participaron la Dirección de Migración, El Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).
En el rescate participaron unos 17 fiscales, 25 miembros del ICE,  30 agentes de la  dirección de Migración y unos 60 agentes de la Policía Nacional.
Según se informó, para esa investigación, organismos internacionales, aportaron aproximadamente 6 millones de pesos, tanto para la parte de inteligencia como para el tratamiento de los menores.
Las autoridades informaron que los niños rescatados serán refugiados en albergues bajo la vigilancia del Conani.

No hay comentarios: