miércoles, 15 de mayo de 2013

Jueces JCE guardarán silencio hasta que concluyan investigaciones


 -
SANTO DOMINGO, RD.- Los jueces de la Junta Central Electoral, se acogieron a la sugerencia de la Cámara de Diputados de no emitir ningún tipo de declaraciones hasta tanto la comisión que será designada para investigar el conflicto interno existente en ese organismo electoral no investigue los motivos que mantienen divididos a varios magistrados de ese organismo y que han hecho públicas sus diferencias. 
A su llegada a la JCE el miembro de esa institución José Ángel Aquino, dijo a los periodistas que se mantendrá en silencio a la espera de que la comisión de legisladores que será designada para conocer el conflicto interno haga su trabajo. 
De su parte la Graciano Rosario prefirió busca una ruta de escape para evadir a los periodistas utilizando la escalera trasera de la institución. 
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, a su llegada reiteró que es necesario buscarle una solución a este problema que es inaguantable y que espera que en las próximas horas le sea entregada la resolución de la Cámara de Diputados mediante la cual se designa una comisión de varios miembros de ese organismo para indagar sobre la situación que ha afectado considerablemente la imagen de ese organismo electoral.
Las declaraciones de Rosario en el día de ayer  en el sentido de que el país no merece lo que está pasando en la Junta Central Electoral, acaparó la atención de los medios de comunicación que se hicieron eco de sus pronunciamientos.
El Pleno de ese organismo se encuentra divido en dos bandos el primero está encabezado por Roberto Rosario Márquez, Graciano Rosario y Francisco Féliz y Féliz, mientras que la otra facción la integra José Ángel Aquino y Eddy Olivares.
Mientras tanto la interrogante que muchos se hacen a lo interno y externo de la JCE que motivó el rompimiento de Aquino y Rosario quienes mantenían posiciones encontradas y hoy están abismalmente separados.

No hay comentarios: