miércoles, 15 de mayo de 2013

Acusan numerosos dominicanos en Los Angeles por traficar desde RD usando a Italia y México


-
NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos, entre ellos dos hermanos, fueron arrestados y acusados en una Corte Federal de Los Angeles (California) por traficar a través de mulas cocaína y heroína desde la República Dominicana usando como puentes a Italia y México. En Los Angeles, fueron detenidos los hermanos Milton y Rafael Ureña de 27 y 29 años de edad y residentes en Cucamonga (California), Daniel Alejandro Agredano Vázquez (22), Francisco Javier Vargas Oseguera (51) y tío de los hermanos Ureña, preso en Seattle por un caso no relacionado, Carmen García (35) y Eliseo Carrillo Duarte (45), todos de la República Dominicana.
Otros arrestados en el operativo denominado "Padre de Familia", son el mexicano Leonel Ureña Partida de Guadalajara, Jenna Michelle Martin (25) y Beth Rene Ford de 26.
La fiscalía federal de Los Angeles dice que los hermanos dominicanos Ureña, se dedicaban a usar mulas para transportar 40 kilos de cocaína a Estados Unidos desde República Dominicana y a través de Italia. Siete cargos les han sido imputados a los ocho acusados, acorde con el documento de la corte.
La acusación fue decidida por un Gran Jurado Federal el 24 de abril en la que se acusa a los hermanos Ureña de contratar las mulas para además de Italia, llevar la droga a México y desde allí a Estados Unidos.
Los fiscales aseguran que transportaban la droga en vehículos con compartimientos ocultos (clavos) y lavaban las ganancias del dinero ilícito haciendo transferencias a la República Dominicana a través de Western Union que involucraban a los poblados de Fontana y Rancho Cucamonga.

No hay comentarios: