lunes, 13 de mayo de 2013

Vaguada continuará ocasionando chubascos aislados en varios puntos del país PARA EL GRAN SANTO DOMINGO LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS ESTARÁN ENTRE 30ºC Y 32ºC Y LAS MÍNIMAS ENTRE 21ºC Y 23ºC


Santo Domingo
La Oficina nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que un sistema de baja presión y una vaguada se mantienen al norte del país, aportando humedad y provocando chubascos ampliamente aislados y tronadas que serán más frecuentes en la tarde y al noche, principalmente hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Durante este lunes,  los chubascos aislados y tronadas afectarán de manera particular las provincias de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Azua, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Bahoruco y Monte Plata.
Para las próximas 48 horas los remanentes nubosos de la vaguada producirán en la tarde y la noche chubascos dispersos con tormentas eléctricas sobre las zonas señaladas.
Para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas, siendo medio nublado en la noche.  Mientras en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste habrá incrementos nubosos en la noche con posibles chubascos ampliamente aislados. A su vez, en Santo Domingo Este el pronóstico es de nubes dispersas aumentando en ocasiones.
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: