domingo, 14 de julio de 2013

Fernández pronostica sexta victoria consecutiva para el PLD EL PLD LE DIO UN FIRME Y DECIDIDO APOYO A LA GESTIÓN DE GOBIERNO DE DANILO MEDINA

Santo Domingo
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, pronosticó hoy una sexta victoria consecutiva de esa organización en los próximos comicios del año 2016, a partir del Tercer Ciclo Político del partido oficial que iría hasta el 2036.
Fernández dijo que durante este período el PLD se convertirá en una fábrica de presidentes, senadores y diputados, de alcaldes y regidores.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el expresidente en la apertura del VIII Congreso Comandante Norge Botello, que reunió esta mañana a la dirigencia nacional del partido oficialista.
En la apertura del evento, el PLD “le dio un firme y decidido apoyo a la gestión de gobierno de Danilo Medina”, al cual felicitó con motivo a cumplirse el próximo 16 de agosto su primer año de ejecución gubernamental.
Al congreso asistieron 2,496 delegados, de dos 2,659 registrados oficialmente, lo que representa una asistencia del 93.87% de los miembros. 
En su discurso el expresidente Fernández reconoció que a pesar de las victorias de su partido, se siente al interior de la organización cierto desencanto o falta de ánimo en sus miembros.
Atribuyó a esto el hecho de que las elecciones nacionales fueran cada dos años, obligando a la dirigencia peledeísta a vivir inmersa entre procesos eleccionarios, tanto internos como nacionales.
Pronosticó, además, que este congreso será una especie de reingeniería para el PLD que lo mantendrá dirigiendo los destinos del pueblo dominicano.

No hay comentarios: