lunes, 15 de julio de 2013

Los llamados a lunes de “negro” y de “colores” no logran impacto CONSULTADOS DESCONOCÍAN LAS CONVOCATORIAS ENFRENTADAS QUE BUSCAN RECHAZAR Y APOYAR LA DESIGNACIÓN DE EMBAJADOR DE EEUU

Santo Domingo
Desde que el Gobierno de Estados Unidos anunciara la nominación del activista gay James “Wally” Brewster como embajador de esa nación en República Dominicana, las opiniones a favor y en contra no se hicieron esperar. 
Sectores religiosos y no religiosos han expresado su parecer sobre la nominación de quien sería, si el Senado de Estados Unidos lo aprueba, el próximo embajador norteamericano en el país. 
A menos de un mes del anuncio de esta nominación las opiniones no se han detenido. Iglesias evangélicas, encabezadas por la Red Pastoral y el Ministerio de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo,  convocaron para hoy a una protesta pacífica denominada “Lunes Negro”, en la cual se hace un llamado a los feligreses a vestirse de luto y a colocar cintas negras en sus vehículos como símbolo de que están en contra de la nominación de Brewster.  
Sin embargo, esta no es la única manifestación que se realiza hoy en torno a la nominación de Brewster. El Colectivo Transsa Dominicana, que agrupa a los transexuales, hizo un llamado a “lunes de colores”, en apoyo a la designación. 
Por este motivo listindiario.com salió a las calles para medir el apoyo brindado a ambas convocatorias. 
Aunque 7 de las 15 personas consultadas dijeron desconocer los llamados realizados, otros sí lo sabían.
“Desde el sábado me estoy vistiendo de negro. Estoy en contra de la homosexualidad”, dijo el comerciante Ramón Emilio Calderón. 
Al igual que Calderón, un ciudadano que pidió no ser identificado, expresó que en este país “no aceptamos a los homosexuales”. 
Para la joven Amelfis Jiménez, quien desconocía los llamados realizados por las iglesias y el Colectivo Transsa Dominicano, expresó que si lo hubiese sabido se hubiera vestido de negro entero porque no va a favor de la homosexualidad. 
“Lo que Dios hace es perfecto; ‘Hembra y varón lo hizo’, dice la Biblia”, expresó Andrea Suriel, cristiana. 
“No sabía de la campaña, él viene a representar a Estados Unidos. No estoy de acuerdo con su preferencia sexual pero eso hay que respetarlo”, manifestó Jovanny Almonte, comerciante.  
“Nadie tiene que mandar a nadie a vestirse de ningún color. La gente tiene que vestirse como quiera, pero si quieren protestar que protesten”, dijo Carlos Ariel Brazoban Rodríguez, quien aseguró que no le importa si Estados Unidos envía un embajador homosexual o no. FUENTE LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios: