lunes, 15 de julio de 2013

San Francisco de Macorís es estremecido por cuatro temblores de tierra San Francisco se llena de pánico por los temblores de tierra

San Francisco de Macorís es estremecido por cuatro temblores de tierraSAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Cuatro temblores de tierra sacudieron a esta ciudad y otros municipios de la provincia Duarte, cabeza de la región oriental del Cibao.
Aunque algunos ciudadanos afirman que se produjo un sismo de madrugada, el temblor más intenso se registró cerca de las diez de la mañana, y minutos después otros tres.
El epicentro de los temblores se localizó a 8 kilómetors del norte-noroeste de Pimentel, municipio de la provincia Duarte, con una profundidad de 24.8 kilómetros. En el municipio de Las Guáranas también se sintieron con intensidad los sismos.
Según el USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos), la magnitud del primer temblor fue de 4.9 grados en la escala Richter.
El Palacio de Justicia, ubicado en la calle 27 de Febrero, en San Francisco de Macorís, fue desalojado rápidamente al sentire los temblores, en momentos en que se hallaba copado por los funcionarios, abogados y ciudadanos que tienen procesos judiciales pendientes.FUENTE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: