lunes, 15 de julio de 2013

Temblor de 5.1 grados Richter estremece el país; deja a Nagua sin electricidad

Un fuerte temblor de 5.1 grados en la escala de Richter se sintió este lunes en gran parte del país, lo que ha provocado el pánico entre las personas.
El instituto sismológico de Estados Unidos reportó un temblor de 5.1 grados en la escala de Richter, 7 milómetros al sur de Las Guáranas, provincia Duarte y a una profundidad de 14 kilómetros.
El geólogo Osiris de León explicó en la Z101 que el temblor se sintió con mayor fortaleza en la zona de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez y llegó hasta Santo Domingo.
De León llamó al país a estar alerta por si ocurre una sacudida mayor y a salir de las edificaciones en que estén durante un tiempo prudente por si ocurren algunas réplicas.
Dijo que no es posible que pueda ocurrir un tsunami porque el epicentro estuvo muy dentro del territorio nacional y no próximo a las aguas.

Nagua sin energía eléctrica
El temblor provocó pánico en Nagua, María Trinidad Sánchez, al grado de que dejó sin energía eléctrica dicha ciudad y afectó, por instantes, la comunicación telefónica.
Usuarios de la cuenta de Twitter reportaron que sintieron el temblor en Santiago, Villa Tapia, Hermanas Mirabal, La Vega, Baní, Esperanza, Valverde, Pimentel, Santo Domingo y San Cristóbal.

No hay comentarios: