domingo, 29 de mayo de 2011

Aunque comercio lucía lento Miles de dominicanos compraron regalos para agradar a las madres en su día

SANTO DOMINGO, RD.- Aunque el comercio se desenvolvía lentamente en las principales arterias comerciales del Distrito Nacional y en los municipios de la provincia Santo Domingo, miles de dominicanos y dominicanas estiraban el peso a fin de adquirir aunque fuera un modesto presente para agradar a sus seres queridos, es decir, a sus madres, o a quienes tienen por madres, en su día. Durante un recorrido realizado por redactores de El Nuevo Diario por tiendas y otros centros comerciales de la capital, especialmente por la avenida Duarte se pudo comprobar a cientos de personas penetrar a los centros comerciales ubicados en esa importante vía para adquirir un regalo para sus madres, acción también que se observó en negocios ubicados en las avenidas Charles De Gaulle, San Vicente de Paul, Avenida San Isidro, Carretera Mella y en tiendas localizadas en el populoso sector de Los Mina.

“Hoy las ventas han sido lentas, pero te puedo afirmar que el sábado 28, antesala del Día de las Madres, las mismas se incrementaron sustancialmente pese a que la situación económica no está bien, aunque hay que destacar que los dominicanos siempre buscamos el peso para obtener algo con que halagar a sus seres más queridos”, expresó el presidente de Almacenes La Princesa, señor Fouad Elías Mahfoud.

Por su lado, las personas que se dedican a la envoltura de regalos y que pululan en los alrededores de los establecimientos comerciales se quejaban de que este les año había ido peor que el pasado debido a que sus ganancias habían disminuido más de un 60% con respecto a igual fecha del año 2010.

“Mire señor periodista a esta hora del pasado año ya me había ganado RD$1,500 envolviendo regalos, pero a esta hora, que son las 11 de la mañana, no me he ganado 400 pesos”, significó una señora que no quiso revelar su identidad.

Las personas consultadas y que adquirieron presentes para sus seres más apreciados, sin embargo manifestaban que para esta fecha siempre han aportado el dinero para agradar aunque sea con un pequeño regalo al ser que le trajo al mundo.

Ese panorama se observada por igual en los centros comerciales visitados, donde decenas de personas de ambos sexos salían presurosos para llegar a sus hogares con los regalos adquiridos para sus madres y otras mujeres que respetan a igual que sus progenitoras.

Durante el recorrido los periodistas se llevaron la sorpresa de que en algunos establecimientos comerciales ubicados en Mega Centro de la zona Oriental de la provincia Santo Domingo, los reporteros no pueden pulular si antes no tienen una autorización de los responsables de las tiendas. Igual situación se presentó en otro establecimiento comercial de la Avenida Duarte.

Pero, ese no fue el caso del propietario de los Almacenes La Princesa, ubicados en el número 207 de esa importante arteria comercial capitalina, quien recibió a los periodistas de El Nuevo Diario de una forma decente y respetuosa.

No hay comentarios: