lunes, 24 de octubre de 2011

Párroco iglesia Las Mercedes pide a Dios perdonar legisladores aprobaron presupuesto 2012

EL SACERDOTE CONSIDERÓ QUE LOS LEGISLADORES LE HICIERON UN DAÑO A LA SOCIEDAD
Santo Domingo
El cura párroco de la iglesia Las Mercedes, Santiago Batista Guerrero, pidió a Dios que  perdone a los diputados y senadores  que aprobaron el presupuesto, sin escuchar los reclamos de la población para asignar más fondos a la educación y cumplir con las leyes que asignan fondos a distintos sectores como la justicia, la UASD y los ayuntamientos.
Al encabezar una misa por la toma de de posesión del nuevo primer ministro de Haití, organizada por la Sociedad Cultural Haitiana, el sacerdote consideró que los legisladores le hicieron un daño a la sociedad, resaltando que con la solicitud del 4%  para la educación,” el pueblo no está mendigando, sino exigiendo que se cumple lo que ordena la ley”.
Batista Guerrero consideró también que las  campañas que a nivel internacional se llevan a cabo en contra de la República Dominicana para hacer creer que es un país que menosprecia a los haitianos, no es más que una excusa utilizada por las grandes potencias y los organismos internacionales, para evadir su responsabilidad con Haití.
Sostuvo que Haití no merece ser tratado de esa manera y que la comunidad internacional “ no puede pretender que el país cargue con el fardo pesado de su vecino porque también somos un Estado en vía de desarrollo”. Asimismo, afirmó que lo que pasa en el mundo no es voluntad de Dios, sino de los malos hombres que cuando llegan al poder se les olvida que alguna vez también fueron pobres y pertenecieron a las masas.
En la misa, el coordinador general de la Sociedad Cultural Haitiana, Vincent Selguen Pierre Lois, consideró que el gobierno dominicano hizo lo que tenía que hacer, al aprobar la Ley de Migración. Destacó que, aunque no conoce bien la pieza, al momento de aprobar una ley los gobiernos buscan proteger sus intereses y que el país está en su derecho de regular dentro de su territorio lo que considere de lugar

No hay comentarios: