domingo, 14 de julio de 2013

Ministro: Militares seguirán patrullaje

SANTO DOMINGO. La labor de seguridad a la ciudadana por parte de los militares no tiene fecha de culminación, ya que con su presencia la delincuencia ha disminuido en un 50%, expresó el Ministro de las Fuerzas Armadas.
 Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, el almirante Sigfrido Pared Pérez recordó que la Policía está en un proceso de reforma.
Asimismo, dijo que el jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, está introduciendo una serie de cambios que van a dar resultados positivos.
Expuso que las FF.AA. tiene unaunidaddenominada Fuerza de Tareas (CIUTRAN), la cual contaba con 700militares que han sido aumentados a 1,000.
"La idea es, como Policía Militar, que es CIUTRAN, llevarla a 2,000 hombres, llevarla casi a nivel de brigada, para que esa unidad sea de apoyo permanente a la Policía Nacional, a nivel de las grandes ciudades", sostuvo.
"O sea, que estamos muy positivos, y hay que entender que ese es el primer mes y entendemos, también, que ese porcentaje puede ir en aumento en virtud de, no solamente la madurez del plan que se está llevando a cabo, sino también la preparación que se está dando al personal militar de apoyo ", expuso.
Pared Pérez agregó que la ayuda de las Fuerzas Armadas estriba en el patrullaje y eso le da más oportunidad a la Policía de que sus técnicos de investigación y especialistas en criminalística puedan enfocarse más en los casos de investigación.

No hay comentarios: