domingo, 14 de julio de 2013

Coerción este lunes a esposo periodista Yudelki Guerrero

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este lunes la medida de coerción al imputado Ramón Quiterio Cordero, acusado de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja, la periodista Yudelki Daniela Guerrero Olivero.
El ministerio Público  representado por la fiscal adjunta de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Miriam Sánchez, pidió prisión  contra el imputado, tras presuntamente  violar los artículos, 309-01, 309-2 y 309-3, del Código Penal modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.
El impetrante guarda prisión en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acusado de que en fecha 6 de julio, en el  ensanche Quisqueya, agredió físicamente a la víctima, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo y luego al otro día se presentó en su residencia y rompió varios objetos del hogar.
En ocasiones anteriores, según la querella en su contra,  el agresor había amenazado a la víctima con destruirle  su carrera profesional.  
Familiares del acusado  negaron la versión que ofrece la comunicadora de maltrato intrafamiliar porque supuestamente fue ella quien agredió a su pariente.
Presentaron una orden de conducencia contra la periodista emitida por una procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo con fecha 8 de julio, por una denuncia de violencia intrafamiliar sometida por Cordero.
El imputado está  representado por el abogado Alexis Piña, quien dijo desconocer cuándo se conocerá la audiencia de su cliente.

No hay comentarios: