sábado, 5 de octubre de 2013

El padre Gil dice que es inocente y no se disculpa

El padre polaco Wojciech Gil dice que es inocente.El padre Wojciech Gil, acusado de abusar sexualmente de varios niños en la comunidad de Juncalito, en Santiago, rechazó este viernes las  imputaciones. Al hablar desde su natal Polonia,  donde se encuentra desde antes que se desatará el escándalo, el sacerdote dijo que no tiene razón para disculparse.  El cura fue  suspendido por el Vaticano. Durante una entrevista que concedió al periodista de la BBC Peter Krysiakowi, de la cual el portal TVP.info da a conocer un avance, el religioso dijo que su vida no termina en este episodio. Cuando se le preguntó si había abusado de los menores, contestó: definitivamente no.

“Si debo  disculparme es por mi ingenuidad y por haber confiado demasiado en esta gente. No hice daño a los niños”, indicó el sacerdote de acuerdo al artículo.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el Estado dominicano, a través del Ministerio Público, agotará todos los procesos que sean necesarios, hasta lograr sanciones penales contra los sacerdotes polacos acusados de abusos sexuales en el país.

En ese sentido, informó que en el caso del sacerdote Alberto Gil, ya se han producido conversaciones con su homólogo en Polonia y garantizó que fruto de ese acercamiento, en los próximos días estarán emitiendo declaraciones de acciones conjuntas entre ambas naciones, con el propósito firme de que no impere la impunidad.

“Desde el principio de las investigaciones hemos estado llevando a cabo diversos procedimientos para cumplir en un tiempo prudente con una serie de acciones diplomáticas y requisitos acordes con la legislación internacional”, expresó Domínguez Brito.

Explicó que el hecho de que el país no tenga relaciones diplomáticas con Polonia, no impedirá que se lleven a cabo todos los esfuerzos  para judicializar al imputado y que éste sea condenado. Domínguez Brito no descartó la posibilidad de que un grupo de fiscales pueda viajar hasta Polonia, para dar soporte en toda la investigación. - DEL CARIBE.COM

No hay comentarios: