sábado, 5 de octubre de 2013

Realizarán un maratón artístico para construir un dispensario

  • Lugar. Será en la calle Real esquina D del sector La Francia Nueva.
Santo Domingo
La parroquia de Villa Duarte celebrará un maratón artístico el sábado cinco de octubre para recaudar fondos con el objetivo de construir un nuevo local para el dispensario médico comunitario que ofrece sus servicios a las personas más pobres del barrio, informó el  director del centro Fray Jit Manuel Castillo.
Durante el maratón (que se celebrará en la calle Real esquina D del sector La Francia Nueva de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde) habrá presentaciones teatrales, mariachis, cantantes y bailes. Las personas y empresas pueden colaborar con cemento, varillas y otros materiales de construcción; pueden comunicarse al 809-593-7700 o al 809-788-0899, o si desean donar dinero pueden hacerlo a la cuenta 010-212069-0 del Banco de Reservas.
El nuevo dispensario será construido en un terreno de 402.17 metros ubicado en la calle Real, esquina calle D, del sector La Francia Nueva de Villa Duarte.
El dispensario fue habilitado como Unidad de Atención Primaria (UNAP) por el Ministerio de Salud Pública en 2009 y ofrece servicios de medicina general, ginecología, pediatría, psicología, odontología, oftalmología, laboratorio, sonografía, colposcopía, nutrición y farmacia comunitaria.
La iniciativa surgió en 2007 para dar respuesta a las necesidades del barrio.

No hay comentarios: