viernes, 4 de octubre de 2013

Sigue la violencia en SFM, matan a un hombre durante supuesto asalto a punto de droga LA VÍCTIMA FUE IDENTIFICADA COMO YOMELBIN MICHAEL MIRABAL FIGUEROA, DE 23 AÑOS

San Francisco de Macorís
Un hombre fue asesinado a balazo emn lo que fue definido por al Policía como  un enfrentamiento en un punto de distribución de droga en el sector Hermanas Mirabal de aquí.
La víctima fue identificada como Yomelbin Michael Mirabal Figueroa, de 23 años,  residente en el sector Hermanas Mirabal y a quien la Policía acusaba de traficar y consumir drogas.
Las autoridades policiales informaron que Mirabal Figueroa falleció por heridas de balas en diferentes partes del cuerpo, que recibió durante un supuesto  enfrentamiento a tiros por no dejarse quitar las drogas que  allí se encontraba.
El departamento de investigación de la Policía en la región nordeste, dijo que Mirabal Figueroa fue asesinado  por  un hombre identificado como  “Carlito el Duro” y otra persona que no ha sido identificada, quienes, supuestamente, se presentaron a un punto de drogas que era cuidado por la víctima y  Jeury Roble Suarez.
El punto de droga donde ocurrió el hecho está ubicado en la calle 3, esquina 5, del Sector Hermanas Mirabal y es propiedad, según la Policía, de un hombre apellidado Tobal. Al lugar lelgaron el victimario y la persona que lo acompañaba, provistos de dos armas  de fuego cortas y realizaron varios disparos.
Jeury Roble Suarez, quien en compañía  de la victima cuidaba el punto de drogas, dijo que hacía cuatro días Carlito el Duro, le había propinado varios golpes  a un tal Quemaito , debido a que este ultimo y el occiso le habían asaltado un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas, ubicado en la calle principal, parte atrás, del Sector San Pedro de su  propiedad , indicando que  el agresor le envió un mensaje al occiso con el tal Quemaito, diciéndole que se preparara que le iba a dar par de tiros. 
La Policía apresó a Roble Suárez para fines de investigación. En el lugar del tiroteo fueron recogidos ocho casquillos para pistola calibre 9Mm., y un fragmento de proyectil, así como  una motocicleta marca X1000, color blanco,  
La Policía  dijo que la víctima, en su sistema de cómputos, figura registrado  con siete fichas por homicidio, robo y posesión de sustancias narcóticas mientras que el detenido tiene cuatro fichas por homicidio, robo de motores y robo en residencia.
Los departamentos investigativos de la Policía en la región nordeste buscan al  homicida y su acompañante para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia. 
En cuanto al cadáver, se encentra en el Instituto Regional  de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia. 

No hay comentarios: