sábado, 5 de octubre de 2013

Procuraduría gradúa 1,507 reclusos en SC

NAJAYO, San Cristóbal.- La Procuraduría General de la República graduó 1,507 internos penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres que participaron en un programa de capacitación durante el período escolar 2012-2013.
El acto fue encabezado por el procurador, Francisco Domínguez Brito; el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson y los directores del Modelo Penitenciario y de Prisiones, Ysmael Paniagua y Tomás Holguín La Paz.
Conjuntamente con la presidenta de la Fundación Mujeres por la Educación, Peggy Cabral, dejaron abierto de manera formal en ese centro, el programa de educación superior del que forman parte 90 privados de libertad que cursan las carreras de derecho y psicología.
Esta es la décimo octava graduación que realiza el Centro de Formación Integral Pastoral Penitenciaria (CFIPP). Participación 400 privados de libertad e incluyó la entrega de unos 80 certificados a reclusos que fueron alfabetizados a través del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo así como los 190 que cursaron los programas de educación básica y media impartidos por las Escuelas Radiofónicas Santa María y por CENAPEC.
Los técnicos recibieron más de 1,200 diplomas de cursos que les fueron impartidos por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Politécnico Loyola y el CFIPP.
Se graduaron en informática, locución, electricidad, panadería, repostería y cocina, electrónica, reparación, ensamblaje de computadoras, elaboración de productos químicos y diseño de planos para instalaciones eléctricas, entre otros.
El acto, realizado en las instalaciones del centro, fue bendecido por el Fray Jiménez Richardson. Estuvieron los directores del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y del Centro de Formación Integral Pastoral Penitenciaria, Adolfo Serrata y Sor María Celina Mesens, respectivamente.



Domínguez Brito entregó un reconocimiento a la directora del centro educativo, Sor María Mesens, por  su entrega incondicional al fortalecimiento de la enseñanza y valores de los privados de libertad del CCR Najayo Hombres.
Asimismo, se otorgó un reconocimiento al interno penitenciario Yeisson Daurys León Brito, tras obtener las más altas calificaciones durante el desarrollo del programa educativo.

No hay comentarios: