jueves, 3 de octubre de 2013

Ciudadana china rescatada ayer en Higüey pide ayuda a la embajada de su país NO HABLA ESPAÑOL, TIENE ULCERAS EN AMBAS PIERNAS Y TEME QUE SE LAS AMPUTEN

Higüey
La ciudadana china que ayer fue rescatada por las autoridades, tras permanecer raptada por compatriotas suyos varios días, pide ayuda a la embajada de su país, ya que no tiene dinero para alimentarse y para los medicamentos que les recetaron los médicos en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia donde está ingresada.
Con el uso de una traductora, Xiomin Faune, expresó a este reportero de Listín Diario que teme por su vida.  Le pidió al comunicador que sirva de intermediario para que canalicen ayuda, ya que tiene ulceras en ambas piernas y teme que se las amputen.
Pide que la lleven a un centro de salud donde se le garanticen mejores atenciones y seguridad, ya que algunos de sus raptores están prófugos.
Dijo que algunos de sus compatriotas les han llevado alimentos.
Faune explicó que llegó al país hace aproximadamente dos meses y fue raptada, le quitaron el dinero que trajo y estaba “como una esclava” según expresó.
Faune fue rescatada ayer en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía, en un negocio de “pica pollo” en la comunidad de Verón.

No hay comentarios: