jueves, 3 de octubre de 2013

Decenas de trabajadores de la Falconbridge protestan frente al Congreso Nacional RECHAZAN LA DECLARACIÓN DE LA LOMA MIRANDA COMO PARQUE NACIONAL

Santo Domingo
Decenas de trabajadores de la Falconbridge protestan en la mañana de hoy frente al Congreso Nacional, porque Loma Miranda fue declarada Parque Nacional y el cese de las operaciones de esa minera.
Dicen que eso mandaría a la calle cerca de dos mil trabajadores y perjudicaría a más de diez mil personas en la provincia Monseñor Nouel que dependen de la Falconbridge.
Francisco Medina y Raffy Bueno, que hablaron a nombre del sindicato, dicen que no es cierto lo que se ha alegado que en el lugar hay más de 15 ríos y aseguran que pueden convivir conjuntamente la minería y la loma.
El grupo fue respaldado por el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael –Pepe- Abreu, que junto a una comisión de los trabajadores fueron recibidos por una comisión de senadores encabezada por Cristina Lizardo, el presidente de la comisión de medioambiente del Senado, Félix Nova y el senador Rubén Darío Cruz.
El grupo se mantiene frente al Congreso lanzando consignas en repudio a la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional y alegando que eso contribuiría a la delincuencia, porque dejaría sin empleo a miles de familias. Piden además la intervención del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios: