miércoles, 2 de octubre de 2013

Peregrinos que marchan desde Azua a la capital planean llegar este miércoles a peaje SD

Los jóvenes que desde el lunes emprendieron una caminata partiendo de Azua a favor de la disminución del embarazo en adolescentes, salieron este miércoles de Baní (Peravia), donde descansaban.
Los peregrinos planean arribar al peaje de Santo Domingo, dónde descansarán, para terminar el jueves con la llegada al Parque Independencia.
El doctor Lainer Calderón, licenciado Ángelo Ramírez, los estudiantes Rafelito Valenzuela, Andioris Tejeda, Reimon Matos y Jean Carlos Sánchez,  son los jóvenes que marchan desde Azua, todos pertenecientes a la Fundación Odalis Calderón y al Movimiento Juvenil Joven Por Mi Patria. 
"Hemos recorrido 51 kilómetros y éste miércoles planeamos recorrer 42 kilómetros. El doctor Lainer Calderón dijo que a pesar de presentar algunas lesiones en el tendón flexor del pié derecho, no detendrán la marcha, le motiva la necesidad de crear políticas públicas eficientes para reducir el embarazo en las adolescentes", precisa un comunicado enviado por los marchantes.
Rafelito Valenzuela, vicepresidente de Joven por Mi Patria, puntualizó que después de la caminata continuarán con las charlas de orientación en las escuelas, liceos y barrios, para atacar "este mal que afecta a la población".
"Llamamos a la sociedad a poner un alto y a aunar esfuerzos para superar esas debilidades que van acabando poco a poco con el futuro de tantos jóvenes y a veces niños de la República Dominicana", señalan los jóvenes.

No hay comentarios: