miércoles, 2 de octubre de 2013

CMD: “estamos dispuestos a seguir esto a donde tengamos que llevarlo”

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, anunció que este miércoles, para la 1:00 de la tarde, la directiva de esa entidad convocó una reunión para tomar medidas “más contundentes” con relación al reclamo de aumento salarial que hace al Gobierno.
Herrera, que encabeza desde éste lunes un paro de labores de médicos en todos los hospitales públicos del país, sostuvo que su huelga ha tenido éxito en un 100%, pero deploró que durante estos tres días las autoridades gubernamentales no se hayan acercado a la institución para dialogar sobre el tema.
“Pensábamos que nos iban a llamar, estamos abiertos al diálogo... hasta ahora hemos tenido buen respaldado de todo el sector salud del país y esta tarde, posiblemente, tomaremos acciones mucho más contundentes”, precisó la dirigente de los médicos.
En una llamada a La Receta Médica de la Z, la presidenta informó que el salario promedio de un médico general es de 23 mil pesos, mientras que el de un especialista es de 35 mil pero, que con los descuentos del seguro de salud, impuestos y descuentos de los prestamos, “porque tienen que vivir cogiendo préstamos”, éste desciende a unos 22 mil pesos.
La titular del CMD recordó que esa institución pactó con el Gobierno, a principios de este año, para recibir un aumento gradual que iniciaría en 2014, con un 20% de incremento de sueldo.
“El último aumento salarial a los médicos fue realizado en 2010 y fue de un 30% en varias partidas. Necesitamos un incremento... pedimos excusas al pueblo dominicano, pero tenemos que continuar con esta lucha”, significó Herrera.

No hay comentarios: