jueves, 3 de octubre de 2013

SEGÚN PEPE ABREU Gobierno promete intervenir en conflicto tras cese de operaciones de Falconbridge LA PROMESA FUE HECHA A LOS TRABAJADORES POR EL MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, JOSÉ RAMÓN PERALTA

Santo Domingo
El Gobierno prometió a los trabajadores de Falconbridge  Dominicana que intervendrá en la situación que afecta a la minera, luego que ésta anunciara el cese de sus operaciones de manera temporal, afectando a unos mil 500 empleados.
Así lo expresó el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael-Pepe-Abreu, luego de reunirse con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el Palacio Nacional.
Abreu fue al Palacio junto a una comisión del Sindicato de Trabajadores de la Falconbridge, tras una protesta que realizaron hoy en el Congreso en contra de la declaratoria de la Loma Miranda como Parque Nacional, lo que habría provocado la reacción de la minera.
Dijo que ellos le solicitan al Gobierno una salida equilibrada a la situación que amenaza “con quitarle el pan de cada día a mil 500 empleados”, por el cierre de las operaciones de Falconbridge.
“El ministro nos externó su gran preocupación, su interés y que ellos como Gobierno están preocupados y van a intervenir. No sabemos la clase de intervención, porque eso ya dependerá del Gobierno”.
Manifestó que esa intervención debe ser con energía y, sobre todo, con soluciones ante la incertidumbre que viven los trabajadores de la minera en Bonao, que desde ya se sienten desplazados de sus puestos laborales.

No hay comentarios: