viernes, 4 de octubre de 2013

¡MASACRE! Cardenales apabullan a los Piratas

Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, en su gran actuación  ante los Piratas de PittsburghSAN LUIS . AP. Un descomunal jonrón de tres carreras de Carlos Beltrán prendió una andanada de siete anotaciones en la tercera entrada y los Cardenales de San Luis le bajaron los humos a los Piratas de Pittsburgh al vencerles ayer jueves 9-1 en el primer juego de la serie de primera ronda de la Liga Nacional.
El puertorriqueño Beltrán, quien nunca ha disputado una Serie Mundial, volvió a demostrar su estirpe de uno de los grandes toleteros a la hora de los playoffs. Su batazo viajó 443 pies hacia las gradas del bosque derecho, poniendo a San Luis en ventaja. Fue el segundo batazo más largo conectado por un zurdo en los ocho años de existencia del Busch Stadium.
Beltrán acumula 15 jonrones, 10 dobles y 28 impulsadas en 35 juegos de postemporada. También cuenta con 40 carreras anotadas y bases robadas.
Adam Wainwright, el as de los Cardenales, cubrió siete sólidas entradas.
Los primeros ocho bateadores de los Cardenales lograron alcanzar base en el tercer inning, sacando del juego a A.J. Burnett. Fue la segunda apertura más corta en la carrera del derecho de los Piratas, cuya floja situación dejó noqueados a los Piratas muy temprano en el juego.
Lance Lynn (15-10) abrirá por los Cardenales contra el novato Gerrit Cole (10-7) en el segundo juego el viernes.
Los Piratas, tras poner fin a una sequía de 21 años sin participar en los playoffs, parecían llegar a la serie divisional bien entonados tras derrotar a los Rojos en el juego de wild cards el jueves. Pero nunca pusieron en aprietos a Wainwright, en un juego en el que apenas conectaron cuatro hits. Su única carrera fue mediante un jonrón solitario del dominicano Pedro Alvarez al abrir el quinto episodio.
El dominicano Carlos Martínez tiró una entrada en blanco por San Luis.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez bateó su jonrón en tres turnos. Su compatriota Starling Marte falló en cuatro turnos.DE AP

No hay comentarios: