viernes, 4 de octubre de 2013

Encuentran dos hombres muertos en Hermanas Mirabal

muertoHERMANAS MIRABAL.- Dos personas fueron encontradas sin vidas en dos diferentes comunidades rurales de esta provincia, lo que mantiene alarmados a gran parte de la población, debido al clima de violencia que en las últimas semanas se ha venido generando aquí.
Las víctimas son los agricultores Alfonso Díaz y José Alberto Santos Sosa de 62 y 40 años de edad, respectivamente.
La primera víctima que respondía al nombre de Alfonso Díaz, fue encontrado en las proximidades de su finca en la comunidad de El Bochinche, del Placer en el  municipio de Tenares y de acuerdo al reporte policial, la victima presenta tres heridas de armas blanca en el cuello, otras en ambas manos, otras dos en el hombro derecho y golpes en la región pariental derecha (cráneo), según certificó el médico legista José Lantigua Castro.
Las heridas se las ocasionaron  elementos hasta el momento no identificados, en momento que el occiso se desplazaba  por dicho sector, próximo a unos terrenos de su propiedad a bordo de una camioneta marca Toyota Modelo Hilux de cabina y media color roja, placa numero 1081903.
De acuerdo a la nota, Díaz tenía en uno de sus bolsillo la suma de $10.700.00 (Diez Mil Setecientos Pesos), un celular marca Motorola L122 de color negro de su propiedad, por lo que en un primer análisis del hecho, se podría descartar que el móvil de este asesinato pudiera ser por robo.
Sin embargo, el  Departamento de Investigaciones Criminales de la policía, que dirige el Capitán Frauli de los Santos, investiga el hecho para dar con el o los responsable de este suceso, el cual ha consternado a todos los tenarenses debido al respeto que gozaba la víctima en los diferentes círculos sociales.
AHORCADO
En otro lamentable suceso, ocurrido en la comunidad de  Santa Ana del municipio de Villa Tapia, residentes en el lugar encontraron colgando en el interior de su vivienda al señor José Alberto Santos Sosa de 40 años de edad.
Dice el informe policial entregado a este medio, que la uniformada llegó al lugar del hecho luego que se recibiera mediante llamada telefónica del señor Amauri Sosa Abreu, la noticia de que en el interior de la citada vivienda había una persona colgando.
De acuerdo al médico legista Jesús Lantigua, para quitarse la vida, la victima utilizó una soga de nilón,  de color negro, colgándose en el interior de una habitación, el mismo residía solo.
Según versiones de su primo Amauri Sosa, este le había manifestado en fecha  del día 2 del mes de octubre que quería quitarse la vida por razones hasta el momento desconocidas.
Los cadáveres de ambas víctimas fueron trasladas al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), donde se les practicarían los exámenes de rigor y luego entregar dichos cadáveres a sus familiares.

No hay comentarios: