viernes, 4 de octubre de 2013

Condenado a 14 años de cárcel un colombiano que asesinó a una adolescente dominicana en España EL CRIMEN OCURRIÓ HACE DOS AÑOS CUANDO LA VÍCTIMA TENÍA 17 AÑOS

Santo Domingo
La Audiencia Provincial de Madrid  condenó a 14 años de prisión a un joven  de nacionalidad colombiana que confesó haber asesinado a su ex novia, una adolescente dominicana, de 17 años.
De acuerdo a una información servida por la Agencia Europa Press, hace dos años,  Juaquín Emilio Z.B.  mató y profanó el cadáver de Avellaneda, una joven de 17 años de Collado Villalba. El crimen ocurrió en una cantera del término municipal de Collado Mediano.
La información señala que la sección vigesimotercera de la Audiencia de Madrid condenó al joven por un delito de homicidio, “con la concurrente de agravante por aprovecharse de las circunstancias de tiempo y lugar y la atenuante de confesión, así como por un delito de profanación de cadáver.”
Relata que durante el tiempo de condena se inhabilita al acusado de su derecho de sufragio pasivo y el pago de las costas del juicio, incluidas las correspondientes a la acusación, así como una indemnización de un millón de euros a la madre de la víctima por los perjuicios causados.
“El juez declara probado que Juaquín, de 24 años y nacionalidad colombiana, antiguo novio de la joven de 17 años y nacionalidad dominicana, la golpeó brutalmente en varios ocasiones con una piedra en la zona de la cabeza, cara, lengua y boca con el propósito de causarle la muerte.
Una vez fallecida, el condenado dispuso de su cuerpo "exponiéndolo a reactivos químicos y alterando su configuración física, en desdoro de la memoria de la difunta".
Además, el magistrado considera que Juaquín convocó a la víctima a un lugar alejado de su domicilio y la sorprendió sin que tuviera espacio para huir o para evitar auxilio, "circunstancia de las que se aprovechó el acusado para lograr el resultado que con la agresión perseguía y quedar impune por ello".
Arrepentimiento
Durante el juicio, el homicida se declaró culpable, confesó el crimen y pidió a Dios y a la familia de la joven que le perdone.
El procesado señaló que tras el contacto sexual consentido con la víctima mantuvieron una acalorada discusión y, en un momento dado, cogió una piedra de la finca y le golpeo en ocasiones en la cabeza con una piedra.
A continuación, la subió por una tapia, sin saber si estaba muerta o no y ocultó el cuerpo tras ella. "Mi objetivo era ocultarlo porque había hecho algo muy grave", apuntó.
Tal y como relató, al día siguiente volvió y echó lejía al cuerpo. Días después acudió a dependencias de la Guardia Civil y confesó el homicidio. Desde entonces se encuentra en la cárcel preventivamente.
"Todos los días de mi vida pido a Dios que me perdone. Estoy arrepentido de corazón, entiendo lo que está pasando la madre y espero que algún día pueda encontrar el perdón", finalizó el enjuiciado.”, concluye la información sobre el crimen.DE LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios: