jueves, 3 de octubre de 2013

La Armada Dominicana y Colombiana coordinan acciones para enfrentar crimen organizado ASÍ LO INFORMÓ EL MINISTRO DE DEFENSA COLOMBIANA, JUAN CARLOS PINZON, LUEGO DE UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MEDINA

Santo Domingo
Una comisión de oficiales de la Policía de Colombia vendrá al país en un mes para analizar y verificar un plan de apoyo más apropiado para el fortalecimiento de la Policía local.
Así lo informó el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, junto a su homologo en el país, Sigfrido Pared Pérez, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, luego de una reunión con el presidente Danilo Medina.
De su lado, Pared Pérez indicó que esta iniciativa forma parte de los acuerdos entre la Armada Dominicana y la Armada Colombiana. Además, sostuvo que Colombia representa un soporte fundamental en la protección de las costas dominicanas en la lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, dijo que la razón de la visita del ministro colombiano es mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Por otra parte, el ministro colombiano sostuvo que las dos reuniones, una con el presidente y otra con el ministro de defensa, sirvieron para tratar temas sobre la cooperación mutua entre ambos países en contra del crimen organizado, así como también  la revisión de los acuerdos existentes, el control del espacio aéreo y marítimo, y de los entrenamientos de las tropas dominicanas en Colombia. 

No hay comentarios: