sábado, 5 de octubre de 2013

Siguen los aguaceros el fin de semana por efecto de una vaguada EN TANTO QUE LAS TEMPERATURAS ESTARÁN CALUROSAS DURANTE EL DÍA Y AGRADABLES EN LA NOCHE

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada permanece sobre el territorio nacional manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose  aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
La institución indicó que estos efectos se registrarán hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central. 
En tanto que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y agradables  en la noche.
Dijo que para las próximas 24 a 48 horas seguirán presentándose aguaceros que serán mayormente dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las zonas arriba mencionadas. 
Asimismo, avisa sobre una onda tropical se localiza sobre las Antillas Menores, moviéndose lentamente hacia el oeste.  
ONAMET informa que la tormenta tropical Karen con vientos sostenidos de 65 kph, se localiza a unos 310 kilómetros al suroeste  de la desembocadura del río Mississippi (Estados Unidos). 
El organismo meteorológico señaló que por su posición, distancia y desplazamiento este ciclón tropical no representa peligro para el país. 
Pronóstico localHoy el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y  aisladas ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte,   Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco, Azua, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel,  San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y  Sánchez Ramírez.
Para el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, incrementos nubosos desde el mediodía con aguaceros aislados y tronadas con las temperaturas máximas entre los 31ºC  y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios: