miércoles, 2 de octubre de 2013

Falconbridge anuncia cese de sus operaciones desde hoy; dicen no es en respuesta por Loma Miranda LOS EJECUTIVOS DE LA MINERA ALEGAN QUE EL CESE DE LAS OPERACIONES ES DEBIDO A LA BAJA DE LOS PRECIOS DEL NÍQUEL EN EL MERCADO MUNDIAL

Santo Domingo
La Falconbridge dominicana anunció el cese de sus operaciones en Bonao desde hoy, lo que afectará  a unas diez mil personas.
Los principales ejecutivos de la empresa minera dijeron que eso no es una respuesta a lo aprobado ayer en el Congreso Nacional  que declaró a Loma Miranda como Parque Nacional, sino que esa medida estaba prevista
Aunque negaron que el cierre tenga que ver Miranda, dijeron que si la apertura en dos a tres años es si consiguen los permisos del Estado dominicano para operar 20 años más. 
Argumentaron que el cese de las operaciones es debido a la baja de los precios del níquel en el mercado mundial que está ahora a 5.70 dólares por libra.
Dijeron que para reabrir se requieren miles de millones de dólares y 140 megavatios de energía eléctrica.
Aseguraron que el cese es en las operaciones es temporal, pero que ahora entran en un periodo de reforestación.  
 Afirman que en 2012 perdieron de 15 a 17 millones de dólares y que aunque no tienen las cifras en este momento las pérdidas son mayores en 2013.

No hay comentarios: