sábado, 5 de octubre de 2013

Presidente Medina inaugura Expo-Feria Monte Plata 2013 UNA JORNADA EN LA QUE SE DESTACAN LA DOMINICANIDAD Y LOS VALORES

  • El presidente Danilo Medina, al momento de cortar la cinta de inauguración de la feria dedicada a Monte Plata. Lo acompañan funcionarios, legisladores y representantes de la provincia como el senador Charlie Mariotti.
Santo Domingo
Con un contenido de identidad cultural y ambiente  de fiesta de palo, de  danzas de agrupaciones folclóricas de Monte Plata, el presidente Danilo Medina inauguró anoche la sexta versión de la Feria Expo-Monte Plata que se extenderá hasta mañana domingo.  Esta versión está dedicada a la dominicanidad y tiene a la provincia Sánchez Ramírez como invitada especial.
El jefe de Estado llegó como de costumbre, de manera puntual, a las seis de la tarde al acto inaugural de la vistosa jornada que tiene lugar en la Feria Ganadera. Junto a la promoción de Monte Plata como destino de valor ecoturístico único en el país, como fue definido por el senador por la provincia Charlie Mariotti, quien está al frente del comité organizador, fue resaltada la raigambre cultural, los símbolos, la producción agrícola y el santuario del Santo Cristo de Bayaguana, donde habrá una mezcla de devoción espiritual y de recogimiento para la población campesina y nacional.
Mariotti dijo que con la feria Monte Plata busca vender un territorio como marca provincia, con todas sus potencialidades, producción agrícola y ganadera, artesanía, cultura popular y religiosa, impresionante belleza natural y ecoturística y para ello los stand han convertido en un parque temático, donde se puede visualizar los diversos procesos de producción, una mata de cacao, de piña, la producción de miel y de leche, así como sorprendentes y singulares imágenes del Parque Nacional Los Haitises, La Sierra de Yamasá y de otros atractivos del turismo ecológico y natural.
En el acto estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, entre otros funcionarios, activistas y empresarios.
El cura párroco de Bayaguana Gregorio Berroa agradeció al presidente, Danilo Medina, por lo aportes que realiza para la construcción del Santuario del Cristo de los Milagros, el cual constribuirá con el desarrollo turísticos de la provincia, ya que es el segundo centro de peregrinación del país. Un amplio calendario de actividades fue diseñado para ser desarrollado tras el acto inaugural, que va desde presentaciones de grupos folclóricos, atabales, desfiles de representaciones mágico religiosa, así como la estatuas vivientes.  

No hay comentarios: