miércoles, 2 de octubre de 2013

Falpo anuncia huelga para el 7, 22 y 23 de octubre en varias provincias del país

Este miércoles el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció huelgas para el 7 de octubre en el municipio Navarrete, provincia Santiago, mientras que para el 22 y 23 de este mes también habrá protestas en San Francisco de Macorís y Bonao.
Las manifestaciones tienen como base el alto costo de la vida y lo caro que están los productos de primera necesidad.
Según explicó Víctor Romano Vargas, secretario de organización nacional del Falpo, el Gobierno de Danilo Medina tiene sumida en la miseria a la población y precisó que muestra de ello, es que cada día la comida está más cara, la salud es menos asequible e igual de costosa.
Respecto a la educación Romano Vargas dijo que no es suficiente llenar el país de infraestructuras, sino que se debe hacer un esfuerzo porque mejore la calidad.
Al cuestionarlo si las protestas se harán de manera pacífica, Romano Vargas evadió la pregunta y se refirió a otros temas como los hechos violentos ocurridos en San Francisco de Macorís el fin de semana pasado.
En esa línea aseguró que los miembros de ese movimiento no están implicados y criticaron además que la Universidad Autónoma de Santo Domingo propicie una alianza policíaca militar que reprime las protestas pacíficas.
Las informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la sede del Colegio Médico Dominicano.

No hay comentarios: