sábado, 5 de octubre de 2013

NO RESPETAN REGLAS Vehículos públicos y privados crean caos en Centro de Los Héroes MONTAN Y DESMONTAN PASAJEROS SIN NINGÚN CONTROL DE LAS AUTORIDADES

  • Las calles que han sido convertidas en una vía, las usan en ambas direcciones a pesar estar señalizadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, luego de coordinación con la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).
Santo Domingo
Los vehículos del transporte público y privado han convertido un caos las vías ubicadas en el Centro de Los Héroes, donde están las mayorías de las oficinas públicas.
Las calles que han sido convertidas en una vía, las usan en ambas direcciones a pesar de estar señalizadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que dejó abierto el nuevo sistema de transporte implementado bajo la ordenanza número  1-2013 del cabildo capitalino.
Olímpicamente guaguas y carros del transporte público que transportan pasajeros de las diferentes rutas hacia y desde la zona, utilizan las vías para montar y desmontar personas.
Empero, los que van en la dirección correcta deben parar para que ellos sigan la marcha en vía contraria, en violación a la Ley 241 sobre Tránsito y Seguridad.
Las avenidas y calles que fueron reorientadas y señalizadas son calle El Líbano, de este a oeste; Paul Harris, en sentido oeste-este calle Juan de Dios Ventura, en sentido este-oeste; calle Fray Cipriano de Utrera, sur-norte; calle Hipólito Herrera Billini, norte-sur; Horario Vicioso, sur-norte; Juan Bautista Pérez, calle 4, este-oeste, y la Horacio Vicioso, tramo entre el Centro de los Héroes, y la avenida Jiménez Moya, oeste-este.
Empero los vehículos del transporte público y privados no hacen caso a las señales “una vía”, ya que única vía donde le hacen caso a la señal de una sola dirección es la Rafael Damirón. En esas calles están ubicada el Congreso Nacional, el edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, el Tribunal Superior Electoral, la Lotería Nacional, el Colegio de Periodistas, entre otros.
A pesar de la señalización en el lugar no se observó ni un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Esto no obstante a que el director de la Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez, asegurara que colocarán en las calles los miembros de la institución que sean necesarios para garantizar que las regulaciones de la Ley 241 se cumplan “al  pie de la letra” para que acabe el desorden. 

No hay comentarios: