El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, llamó a reorientar y optimizar las acciones dirigidas a mejorar la gestión en la calidad del agua y a sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger las fuentes acuíferas.
Aseguró que cada institución y la sociedad en sentido general, tienen el compromiso de velar para que se fortalezcan las medidas de prevención con la finalidad de evitar las enfermedades que se producen por consumo y uso de agua contaminada.
“El agua es un bien que debemos optimizar para proteger la vida de las personas, es una fuente de vida y si no cambiamos la actitud y trabajamos en conjunto para proteger nuestras fuentes acuíferas y sobre todo para garantizar la calidad para el uso y consumo de agua, nos veremos en graves problemas, no solo tanto por escasez como por la presencia de microorganismos que pongan en riesgo la salud de la población” indicó el ministro de salud durante el acto de celebración del Día Nacional del Agua.
El Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Instituto de Agua Potable y Alcantarillado y otras instituciones, dio a conocer el sistema de vigilancia inteligente de medición de la calidad del agua para consumo humano, orientado a fortalecer el sistema de monitoreo que permita agua de calidad para el sector urbano y rural.
Hidalgo Núñez dijo que el sistema de vigilancia permitirá los resultados rápidos del monitoreo para dar respuestas oportunas a los niveles de contaminación que puedan detectarse en el suministro de agua de cualquier parte del país.
”La importancia de este sistema de monitorio del agua es que podremos cuidar a las personas de cualquier enfermedad que pudiera transmitirse mediante el consumo de agua contaminada. Con el monitoreo rápido podemos obtener resultados tomar las decisiones en el momento oportuno para garantizar la salud de la ciudadanía” dijo Hidalgo Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario