jueves, 3 de octubre de 2013

COMUNICADO La Dirección de Presupuesto publica en su portal el presupuesto de 2014

Santo Domingo
La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) informa que el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2014, sometido por el Presidente de la República al Congreso Nacional a través del Senado de la República, por un monto estimado de 605 mil 70.6 millones de pesos, está disponible el portal institucional www.digepres.gob.do.
En un comunicado, la DIGEPRES explica que con la medida  procura facilitar a todos los sectores de la nación la consulta de los contenidos de la pieza que está bajo estudio de una comisión bicameral en el Congreso Nacional.
La DIGEPRES destaca que la medida forma parte de la política de transparencia de la actual administración de gobierno.
Con la colocación en internet del Proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2014,  los ciudadanos tendrán la oportunidad de consultar las partidas asignadas a cada institución y en cada una de sus diferentes clasificaciones.
“El Proyecto de Presupuesto ha sido elaborado tomando en consideración el mantenimiento del proceso de estabilidad económica del país. Continuar avanzado en el cumplimiento de las metas prioritarias que la actual administración ha priorizado en beneficio de la población más vulnerable del país, para reducir la pobreza y la inequidad, mediante el incremento del gasto en salud, educación, seguridad social, seguridad ciudadana, asistencia social, así como el financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa, entre otros”, asegura la DIGEPRES en la nota.
La Dirección General de Presupuesto además comunica que también están disponibles en portal las estadísticas de la ejecución presupuestaria hasta el mes de agosto del 2013.

No hay comentarios: