jueves, 3 de octubre de 2013

Vaguada y viento del este/noreste provocarán chubascos en algunas regiones MIENTRAS QUE LAS TEMPERATURAS SE TORNARÁN FRESCAS

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo seguirán regidas por la vaguada localizada sobre nuestro país y el viento predomínate del este/noreste, lo que dará lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Esos chubascos serán principalmente en horas de la tarde  sobre las regiones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que las temperaturas estarán agradables durante las primeras horas del día y la noche, debido al viento predominante del este/noreste.
“Para las próximas 24 horas, se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con algunas tronadas hacia las regiones noreste sureste y la cordillera Central, esperándose un ligero incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias el fin de semana”.
En cuanto a la tormenta tropical  Jerry, la Onamet explica que este fenómeno  degeneró a una depresión tropical  localizada a unos 1,580  Km  al  Oeste /suroeste  de  las  Azores, con vientos máximos de 55 kph.  
En tanto que la zona de aguaceros ubicada al noreste de la península de Yucatán (México),  muestra una  probabilidad  alta (80%) para desarrollarse  en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Por su ubicación, distancia y desplazamiento estos fenómenos atmosféricos no ofrecen peligro para el país.
Pronósticos locales 
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones  con chubascos  dispersos y posibles  tronadas en horas de la tarde sobre las provincias de  Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Santiago,  Puerto Plata,  María Trinidad Sánchez, La Vega,  Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y Samaná.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde. Las temperaturas máximas entre los 30ºC  y 32ºC y las mínimas entre los 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: