viernes, 4 de octubre de 2013

RD puede enviar fiscales a Polonia para juicio al padre Gil

Domínguez Brito NajayoSAN CRISTÓBAL, República Dominicana. – El procurador general, Francisco Domínguez Brito, aseguró este viernes que el Ministerio Público podría enviar fiscales a Polonia para garantizar que el cura Alberto Gil pague por el supuesto abuso sexual de menores, en caso de que no haya extradición.
“No descartamos la presencia de fiscales dominicanos en Polonia manejando y orientando a los fiscales de allá en las investigaciones que aquí se hicieron”, dijo el procurador, entrevistado mientras presidía una graduación de reclusos en la Cárcel de Najayo.
Explicó que “Si no hay juzgamiento aquí, como al parecer no hay, fruto de que no hay acuerdo de extradición y la constitución polaca establece limitaciones”, se hará necesario que República Dominicana envíe hasta allá fiscales especializados a asesorar y apoyar a sus colegas del país europeo.
Explicó Domínguez Brito que el país europeo sí establece mecanismos procedimentales para que personal de justicia de otra nación asista a las locales en las acusaciones a un ciudadano.
La idea es que puedan documentar lo suficiente a los fiscales polacos en la presentación y argumentación de los cargos que le instrumentarán a Wojciech Waldemar Gil (Alberto), acusado de violar a varios menores de edad en Juncalito.

No hay comentarios: