jueves, 3 de octubre de 2013

GERÓNIMO BROWN Director AMET revela accidentes tránsito producen más muertes que crimen organizado

Santo Domingo
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Brown Pérez, reveló que en República Dominicana los accidentes de tránsito provocan más muertes que el crimen organizado y las enfermedades. Según dijo  eso convierte al país  en el segundo del mundo donde las colisiones entre los diferentes vehículos dejan más defunciones. 
 “Esta es una forma de crear conciencia entre los ciudadanos que todos los días salen a las calles detrás del volante de un vehículo, muchos de los cuales lo hacen de manera irresponsable, sin tomar en cuenta que su actitud lleva luto a muchas familias dominicanas” indicó Brown Pérez. 
Brown Pérez hizo la revelación al comparecer esta mañana al programa “En la vía”,  que se transmite por Studio 88.5 FM. 
“En República Dominicana se pierden más vidas por accidentes de tránsito que las provocadas por cualquier enfermedad o por el crimen organizado”, enfatizó.
Sin embargo, el responsable de la AMET dijo que se trabaja de manera ardua e intensiva para enfrentar la situación mediante la ejecución de programas técnicos de alto nivel, aunque admitió que resulta difícil lidiar con las diferentes entidades que manejan todo lo relativo al transporte. “Es difícil coordinar con tantas agencias que tienen que ver con el transporte”, comentó.
Brown Pérez reveló igualmente que la salida simultánea de operación de una gran cantidad de semáforos en la capital, hace dos días, fue consecuencia de una avería eléctrica registrada en el centro de control de los citados aparatos, unidad que en cualquier momento pasaría a ser manejada por la AMET, a partir de  un convenio que sería suscrito entre esa institución y el Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios: