viernes, 4 de octubre de 2013

EN TODOS LOS HOSPITALES Cinco gremios de enfermería anuncian paro para el lunes y martes EN DEMANDA DE AUMENTO SALARIAL Y OTRAS REIVINDICACIONES

Santo Domingo
Un paro de labores de 48 horas en todos los hospitales del país fue anunciado hoy por cinco gremios de enfermería, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
El paro de labores se desarrollaría el lunes y el martes. Las dirigentes gremiales advirtieron que si a esa fecha no hay respuestas de parte del gobierno se recrudecería la lucha.
Los gremios que están convocando al paro son la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (UNASE), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED); la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, La Agrupación de Enfermeras del Seguro Social y la Asociación Nacional Enfermería (ASONAEN).
El anuncio fue hecho hoy durante una rueda de prensa conjunta, en la que la enfermera Rafael Figuereo actuó como vocero.
Dijo que le preocupa ver que el Gobierno ha dado señales de diálogo con los médicos, pero no así con las enfermeras que son la columna vertebral de los hospitales.

No hay comentarios: