miércoles, 2 de octubre de 2013

Hoy habrá un ligero incremento en los chubascos por incidencia del viento del Este UNA VAGUADA EN ALTURA HARÁ QUE LOS CHUBASCOS SEAN MÁS FRECUENTES MAÑANA

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas permanecerán bajo la incidencia del viento predominante del este, lo que provocará chubascos esporádicos con tronadas, sobre  regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. 
Además, en horas de la tarde los efectos locales (brisa marina, el calor diurno y la orografía) ayudarán a las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical.       
Dice que para mañana, los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que los chubascos serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la combinación de una vaguada en altura que se acercará al país.  
En cuanto a la tormenta Tropical Jerry, se localiza a unos 2,050 kilómetros al este de la isla Bermuda con vientos máximos de 65 kph.  Mientras que la zona de aguaceros ubicada al suroeste de Cuba, mantiene una probabilidad baja de un  (30%) para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. “Por su ubicación, distancia y desplazamiento estos fenómenos atmosféricos no ofrecen peligro para el país”.
Pronósticos locales 
Hoy habrá un aumento de la nubosidad  en ocasiones con chubascos esporádicos y aisladas tronadas sobre las provincias Dajabon, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Santiago, La Vaga, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez,  
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con ligero incremento en ocasiones con chubascos de corta duración. Las temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: