jueves, 3 de octubre de 2013

Ministro recibe plan bajar precios libros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados planteó este jueves al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la necesidad de solucionar “de manera urgente” el problema de los altos precios de los libros escolares.
Josefa Castillo, presidenta de la Comisión, entregó al Ministro una propuesta de los diputados para evitar que dichos libros sean desechados y garantizar que sus precios se mantengan estables.
“A  iniciativa del presidente de la Cámara de diputados, Abel Martínez, nos declaramos en sesión permanente, hasta lograr que los libros sean vendidos a precios justos”, expresó.
El Ministro explicó a los congresistas que los altos precios de los libros escolares son sólo una parte de la problemática de la educación privada en el país.
“Nos hemos reunido con la Asociación de Dueños de Colegios Privados y la Asociación de Padres, hemos hablado de los precios de los libros y la situación general de la educación privada en el país”, expuso.

No hay comentarios: