lunes, 2 de agosto de 2010

Otro niño muere de dengue en Santiago; ya van 17 este año

Un niño de tres años murió este lunes en el hospital Arturo Grullón, de Santiago, después de que lo pusieran en espera en una sala del centro porque los tantos casos registrados han desbordado su capacidad.

Webdy Mercado, madre del infante fallecido Carlos Reynoso, narró que llevó su hijo al hospital Arturo Grullón y que no pudieron atenderlo, luego fue a una clínica y el niño se mejoró. Horas después el menor convulsionó y al llevarlo otra vez al hospital Grullón lo pusieron en espera. Mientras la desesperación se empoderaba de la madre, el niño de solo tres años murió.

Agregó que las dos veces que fue al hospital infantil ningún médico le prestó atención, por lo que considera que su hijo murió por negligencia médica.

Contó que una doctora le dijo “cálmese y espere su turno tranquila que aquí hay muchos niños con dengue que están primero que el suyo. Hay que atenderlos primero”.

Al llevarlo a la clínica Toelentino en Santiago confirmó que Carlos Reynoso tenía dengue hemorrágico. Allí lo medicaron y presentó mejorías, pero horas más tarde empeoró y al saber que no podía pagar la clínica, prefirió llevarlo nueva vez al hospital infantil donde lo vio morir.

Con la muerte de este niño suman 17 en Santiago y unas 32 en total en lo que va de 2010.

No hay comentarios: