domingo, 1 de agosto de 2010

Agosto será juzgado este lunes por su fuga 1999

SANTO DOMINGO.- José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) comparecerá este lunes a la vista preliminar por el cargo de fuga realizada en septiembre del 1999.


Junior Cápsula quien fue detenido en Santurce, Puerto Rico, luego de haber burlado a las autoridades puertoriqueñas se declaró no culpable de los cargos de los cargos de falsa información para sacar un pasaporte en 1999 y utilizarlo en enero del 2000.


El ex fugitivo también enfrenta cargos federales por evadirse de la cárcel estatal en 1999, lo que también es un delito federal. Por estos también se declaró no culpable.


Figueroa Agosto llegó a Puerto Rico luego de escapar de la República Dominicana donde era buscado por los organismos de inteligencia por dirigir una red de narcotráfico, asesinatos y lavado de activos.



LLegó a República luego de escapar de una cárcel de Puerto Rico con la ayuda del dominicano Francisco Solano, quien también escapó 25 días antes
EE.UU.pide información sobre oficiales dominicano envueltos en red de Agosto


Por otra parte, Estados Unidos está interesado en conocer todos los detalles acerca de los dos altos oficiales del Ejército dominicano supuestamente contratados por el preso José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) para que asesinaran a los titulares de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas.


Esos militares, un coronel y un mayor, están en cárceles del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIFA) en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Gregorio Luperón.


Según confirmó el ministro de las Fuerzas Armadas dominicana, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, los oficiales superiores a los que no identificó, son investigados.


Se desconoce la cantidad de dinero que le pagaron a los oficiales pertenecientes a la red de Figueroa Agosto para que asesinaran a Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, jefes de la PN y la DNCD, espectivamente.


Estados Unidos ha estado presionando a través de la Agencia Antidrogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para saber informaciones sobre los dos involucrados. Las autoridades dominicanas han mantenido un hermético silencio en este espinoso caso

No hay comentarios: