Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Colin, la depresión tropical número cuatro de esta temporada ciclónica se convirtió en tormenta tropical la madrugada de este martes, la número tres de la temporada.
“Fue localizada a unos 1,475 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 37 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.
Esta tormenta tropical tiene un 20 porciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, “con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe”.
Lloverá esta tarde y noche
El informe meteorológico de la Onamet sigue diciendo que “la débil vaguada ubicada sobre el país, los efectos locales, el flujo de viento del este y la humedad que aportara la onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos durante la tarde y primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y Zona Fronteriza.
Para Santo Domingo y sus municipios: estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos principalmente en horas de la tarde y de la noche con aisladas tronadas.
En el Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos principalmente en horas de la tarde y la noche con aisladas tronadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario