jueves, 5 de agosto de 2010

Juan Bolívar Díaz dice el Presidente está preocupado por la seguridad de Fausto Rosario

El presidente Leonel Fernández comprometió al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que hiciera el mayor esfuezo y diera todas las garantías de seguridad al ex director de Clave Digital, Fausto Rosario Adames, quien sería objeto de un plan para asesinarlo. La información la ofreció al Gobierno de la Tarde, de la Z101, el periodista Juan Bolívar Díaz, quien dijo que junto a Rosario y otras personas visitaron al mandatario en la Fundación Global para expresarle preocupación por la integridad fisica del comunicador.

Explicó que Fernández los recibió este miércoles a las 10:30 de la noche y que se mostró muy preocupado por la informaciones que le suministraron sobre las versiones de que Rosario era el objetivo del atentado que sufrió el médico Rojas Soriano, quien habría sido asesinado por error mientras se ejercitaba cerca del Jardín Botánico.

►LEA: El presidente Fernández ordena al jefe de la Policía garantizar la vida de Fausto Rosario

''El (Fernández) se manifestó preocupado y reaccionó muy correctamente, a nuestro juicio, y dijo que le parecía que debíamos llamar al jefe de la Policía, vino de inmediato, y entonces se repitieron delante de él un poco de las preocupaciones que teníamos, y las versiones que habíamos recibido'', refirió.

Según las versiones Rosario sería objeto de un atentado por la publicación de un amplio reportaje en los periódicos Clave y Clave Digital, que contiene el interrogatorio de la novia de Arturo del Tiempo, hijo del supuesto narcotraficante Arturo del Tiempo Márquez, donde se evidencia la supuesta amistad del empresario con Guzmán Fermín.
Díaz agregó que Guzmán Fermín se mostró extrañado y que dio seguridad de que no permitiría algo parecido y que algo similar no podía salir de la institución bajo su mando, pero que advirtió que no se podía descartar que alguien pudiera tratar de crear un problema.

Díaz, quien es director general de Teleantillas, destacó que Guzmán Fermín dijo que cualquier persona podría intentar cualquier tipo de acción para perjudicarlo, y dijo que todos convinieron en que esa también pudiera ser una posibilidad.

No obstante, dijo que una cosa tan descabellada como que alguien tratara de asesinar a una persona para inculpar a otra en principio no es posible de creer, pero que no hay que descartar nada en la vida.

''Nosotros salimos de la reunión satisfechos del tratamiento que nos dio el Presidente y de la reacción que tuvo el jefe de la Policía'', expresó Díaz, quien añadió que Guzmán Fermín expresó su deseo de que acudieran esa noche al Palacio de la Policía, pero la comisión acordó ir este jueves o viernes porque ya eran las 12:30 de la noche.

Díaz descartó que después de la denuncia formulada y del conocimiento que tienen las autoridades, haya alguien que se atreva a atentar contra Rosario, y recordó que como periodistas podrían ser críticos del Gobierno pero descartó que haya un nivel de intolerancia tal como para que alguien a nombre del Gobierno atente contra un periodista.

No hay comentarios: