jueves, 5 de agosto de 2010

El presidente Fernández ordena al jefe de la Policía garantizar la vida de Fausto Rosario

El presidente Leonel Fernández ordenó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que garantice la integridad física del periodista Fausto Rosario Adames, director del periódico Clave, el cual circula este jueves por última vez, reveló Juan TH, director de Z101Digital.com y comentarista de El Gobierno de la Tarde. La orden se hizo desde la residencia misma del director de Clave, a quien el jefe del estado visitó la noche de este miércoles en compañía de los periodistas Juan Bolívar Díaz, director de Noticiario Teleantillas; Fernando Hasbum, presidente del Grupo SIN, y el corresponsal sinior de la agencia española de noticias EFE, Jean Michel Carroit.

Tras el cierre de los periódicos, Fausto Rosario Adames reveló que sectores fácticos y desde el gobierno se presionó para que Clave y Clave digital dejaran de circular, y describió el ambiente que se vive en el país como “tenebrosos”.

La revelación induce a pensar que el detonante del cierre de los periódicos estaría en la nota central del número pasado del semanario, en la cual se da a conocer un interrogatorio hecho a la novia del hijo del narciotraficante Arturo Del Tiempo, preso en España.

En dicho interrogatorio Ruth Sánchez Vargas, novia de Arturo Del Tiempo hijo, reveló al Ministerio Público que Guzman Fermín y el narcotraficante español tenían una relación estrecha, a nivel de compartir en términos familiares en villas y casas campestres.
Ruth Sánchez Vargas dijo, incluso, que el jefe de la Policía estaba adquiriendo una planta en la torre Atiemar, propiedad del narco, y que uno de los hombres de confianza de Guzmán Fermín, también alto oficial de la PN, era el jefe de seguridad del inmueble. Tanto Arturo del Tiempo como su hijo eran policías honoríficos, con rango de coroneles.

A esto se suma la revelación que tras el asesinato del doctor Sergio Rafael Rojas Soriano, de 52 años, cuandos se ejercitaba en el Jardín Botánico, Fausto Rosario Adames recibió una llamada del general Juan Manuel Fructuoso Heredia, director de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, quien le dijo que el galeno fue ultimado por error, ya que el objetivo era un ejecutivo periodístico que suele caminar en el lugar. Fausto Rosario vive en las inmediaciones y se ejercita en el Botánico.

De acuerdo con TH, el presidente Fernández llamó al jefe de la Policía desde la residencia de Fausto Rosario, y le ordenó garantizar su vida e integridad fisica.

La visita del mandatario al dirtector de Clave se produjo luego que los periodistas Juan Bolívar Díaz, Fernando Hasbum y Jean Michel Carroit lo visitaran la noche del miércoles en su despacho de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo.

“En compañía de esos periodistas el presidente Fernández salió para la casa de Fausto Rosario y de allí llamó al jefe de la Policía para que le garantice la vida a Fausto”, dijo Juan TH.

No hay comentarios: