viernes, 6 de agosto de 2010

Nuevo juicio a Affe Gutiérrez inicia el 1 de septiembre

El Segundo Tribunal Colegiado de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo fijó para el 1 de septiembre el nuevo juicio de fondo para conocer la acusación de asesinato contra el piloto Affe Gutiérrez Gil, esposo de la presentadora de televisión Sarah Pepén.

La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo anuló la sentencia que condenaba a 30 años de cárcel a Gutiérrez Gil y a 10 a su padre Rafael Gutiérrez Heredia por la muerte del adolescente Wester Junior Solís, ocurrida en 2005 en las inmediaciones del Hipódromo Quinto Centenario.

En apelación se estableció que la ley fue mal aplicada, por lo que le fue anulada la condena y se ordenó un nuevo juicio.

Los abogados de la parte civil recurrieron la decisión por ante la Suprema Corte de Justicia, que ratificó la sentencia que ordena un nuevo juicio.

Gutiérrez Gil tiene más de año y medio en prisión con una medida de coerción de tres meses, lo que motivó que ante la lentitud con que marcha el proceso se declarara en huelga de hambre hasta el punto de deshidratarse, estado que se ha complicado con una neumonía.

El joven fue ingresado en el Centro de Ginecología y Obstetricia del Distrito Nacional debido a su delicado estado de salud.

No hay comentarios: