lunes, 2 de agosto de 2010

Dealers de vehículos no traerán carros al país por impuesto aduanal

Santo Domingo (R.D).- Las asociaciones importadoras de vehículos anunciaron este lunes que no traerán más carros al país, debido al aumento de hasta un 60 por ciento del impuesto de valoración aduanal.





Los concesionarios de vehículos están en pie de lucha ante la medida de la Dirección de Aduanas de aumentar los impuestos.

Por esta decisión miles de vehículos podrían dañarse en los muelles dominicanos, debido a que en los puertos hay más de 6 mil vehículos que no serán retirados por los dealers.

De igual manera, los vendedores de vehículos aseguran que no importarán más carros de los Estados Unidos. Sobre el tema, dicen que esto pone en riesgo el DR-CAFTA.

Tanto la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, como de Importadores de Vehículos Usados y la asociación de Dealers del Cibao, se han puesto a una sola voz contra Aduanas.

Critican que los importadores de vehículos nuevos se les cobren 5 y 10 por ciento de los impuestos aduanales, mientras que a los usados se les cobra un 20 por ciento.

Ante toda esta situación la Dirección General de Aduanas no emite ningún comentario, permitiendo que los dealers tengan pérdidas millonarias.

No hay comentarios: